Un estudio liderado por Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Catalunya (CEEISCAT) ha demostrado la importancia de los autotests a la hora de diagnosticar los casos asintomáticos o que, directamente no presentan ninguna sintomatología de la viruela del mono pese a estar contagiados. La investigación puede ayudar a frenar iconsiderablemente los casos de esta infección cada vez más común.

En la investigación, que ha sido publicada en la revista ‘Nature Communications‘, han contado con el apoyo de IrsiCaixa y el Hospital Germans Trias i Pujol, tal y como ha informado el propio CEEISCAT este lunes en un comunicado.

Noticias relacionadas

El estudio se ha realizado mediante una criba del virus a partir de las muestras biológicas entre gays, bisexuales, otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans, colectivos que ellos consideran «potencialmente expuestos» a este virus, como rezaba en su comunicado.

El porcentaje de infección estimado a partir del estudio que realizaron fue del 6,19% y, más específicamente, del 7,87% entre los hombres gays.