Después del fenómeno Casados ​​con Hijos en el Gran Rex hay 195.000 espectadores que iniciaron sesión 95 funciones cuelgan el cartelito de «sold out»las propuestas en Calle Corrientes no se agotan y los spectáculos brindan una diversidad de género, público y distintos niveles de producciones para todos los gustos.

El mismísimo teatro donde se presenta Guillemo Francella, Florencia Peña y elenco, no descansa ya que la mega apuesta musical de Carlos y Tomás Rottemberg y sus asociados, hicieron que las boleterías vuelvan a estar encendidas al máximo con 30 mil entradas vendidas antes del gran estreno y más de 45 mil hasta el momento.

el aterrizaje de Mathilde, el musical puso la vara muy alta para este género en Buenos Aires. La producción no sólo reunirá a una serie de importantes figuras del espectáculo nacional que aumentarán notablemente, sino que además se incorporarán, porque así lo requiere la historia, niños y niñas con un talento pocas veces visto. El musical tiene tres elencos de pequeños grandes artistas que van rotando ya que deben cumplir con los reglamentos de minoridad, donde los propios productores deben garantiza que los niños asistan al colegio con buen rendimiento y que no excedan las 4 horas seguidas de trabajoesto con un periodo de descanso marcado por la ley.

Mathilde, el musical. FOTOS: @Pochoph​

En un momento de crisis económica y en pleno año electoral, arriesgarse con una apuesta tan grande no est tarea fácil, pero el público responde satisfecho en cada función. La historia ya muchos la conocen a través del film de danny de vito que tomó el best-seller de Roald Dahl (1988) y lo popularizó aún más en el cine. El año pasado netflix Hizo de las suyas en su plataforma poniendo a disposición de los suscriptores su versión de la niña con capacidades mentales extraordinarias.

la salida de Matilde también dio sobre las tablas en ciudades como Nueva York, Londres y Madrid con más de 10 millones de espectadores. Hoy es el turno de Argentina, donde no se escatimaron en gastos para contar con imponentes escenografías que entran y salen constantemente y un vestuario muy bien realizado para darle vida a cada uno de los personajes.

También este espectáculo marca la revelación de José María Listorti en la dirección de Sr. Ajenjo, donde el conductor canta, actúa y baila. A más de uno del público deja sorprendido con su talento para la comedia musical. laurita fernandez Ya viene marcando pasos importantes en el pero musical que se ubica perfectamente en el personaje de Señorita Miel. Ni hablar de la pareja, en la vida real, de Agustín Soy Rada Aristarán allá Fernanda Metilli. El actor encarnado Tronchatoro y la rompe con esta figura odiada por todos. Metilli ella es la madre de Matilde y lleva la actuación al lado más exagerado y ridículo, fiel al papel original. Un artista con todas las letras.

El show dura poco más de dos horas, situación que muchos padres se cuestionan antes de entrar a la salida por la desatención que pueden tener sus hijos, pero luego comprueban que ocurre lo contrario. El impacto visual, algo básico para un espectáculo infantil, los maintiene atentos y la historie muy bien contada y actuada, hace que los adultos la pasen tan bien como los más pequeños.

Otra recomendación…

Saliendo del musical pero siguiendo las propuestas de la cartelera porteña, me encuentro con algo totalmente diferente. «Yo también llamo Hokusai«, el protagonista unipersonal por Iván Hochmanquien recientemente tuvo el enorme desafío de encarnar a Fito Páez en la serie «El Amor después del Amor» es netflix

teatro 1 g_20230609
La obra «Yo también me llamo Hokusai». FOTO: Pau Go @paug0​

Iván, siendo Iván, cuenta en esta obra que un importante artista plástico le recomendó para probar la fama que brindaría una serie tan importante como la que hizo, para lograr despegarse de ese papel y demostrar sus «verdaderos dotes actorales».

A quién Hochman tiene la misión junto a su mejor amigo de robar la obra «Yo también llamo Hokusai» que se basa en la historia de un escritor sin número que es abandonado por su novia, ya que ella decide irse para cambiar el mundo.

El uso de distintos recursos sonoros, la participación del público rompiendo constantemente la cuarta pared y la improvisación medida del actor, hacen pasar un buen rato al espectador. Con carcajadas y un aplauso cerrado en el finale, el público aprueba los delirios artisticos muy bien encaminados de Iván, convirtiendo a este unipersonal en una propuesta distinta, entretenida y divertida.

JFJ / ED