Una guía para vivir la sexualidad con diversión y sin complejos a todas las edades combinando un lenguaje fresco, accesible, con rigor científico y el aval de sus especialistas en salud y educación sexual.

Así es el nuevo libro ‘Más claro, SEXO’, con el que la empresa alicantina Diversual da el salto al mundo editorial de primer nivel aprovechando el conocimiento acumulado desde que hace siete años comenzará a vender juguetes eróticos online de primer nivel y haya evolucionado no sólo a ser referencia europea en este sector, sino a ser toda una autoridad en materia de sexualidad con su Academia Erótica Diversual.

El libro, publicado bajo el sello Temas de Hoy de Grupo Planeta está orientado a aprender, reaprender y disfrutar más plenamente de las experiencias sexuales y desmontando los mitos y creencias erróneas que aún existen en torno al placer sexual. Para ello se ha recurrido al contrastado conocimiento de Bárbara Montes, especialista en salud sexual y directora de contenidos de Diversual, que junto al resto del equipo de la empresa alicantina divulga, forma e informa sobre sexo a una comunidad de más de 2.500.000 usuarios en redes sociales. Unido a las características y originales ilustraciones de Las Rayadas, supone un soplo de aire fresco que pone fin a los tabúes y a los estereotipos, abriendo la puerta a una actividad fundamental para la vida por motivos biológicos y de salud: el sexo.

«Cuidar la sexualidad es tan importante como cuidar tu alimentación o hacer ejercicio, por lo que la formación sexual debería ser una materia a tener en cuenta a lo largo de toda la vida», asegura la autora principal, Bárbara Montes. «El sexo es una parte fundamental en nuestras vidas y está directamente relacionado con nuestra salud. Una buena salud sexual se traduce en un aumento del bienestar y de la calidad de vida de las personas y, por tanto, de la salud en general. Pero, para esto, deberíamos tener en nuestra totalidad derecho a una información completa y contrastada y a una educación afectivo-sexual integral», añade la especialista en sexualidad.

«Salud sexual no solo es aprender a poner un preservativo, a no contraer una infección de transmisión sexual (ITS), sino que también es vivir nuestra sexualidad como algo placentero y, a la vez, beneficioso para nuestro desarrollo personal y bienestar emocional», recuerda Montes. Esto es lo que pretende ‘Más claro, SEXO’: derribar esas barreras de manera fresca y accesible a todo el mundo.

Presentación del libro en Madrid

La Casa del Libro situada en la Gran Vía de Madrid acogió este jueves la presentación oficial del libro, en la que la periodista especializada en sexualidad Noemí Casquet ejerció de madrina, junto a la intervención de Bárbara Montes, la sexóloga Lucía Jiménez y otros miembros del equipo de Diversual. Cientos de personas acudieron al emblemático edificio de la capital, donde pudieron realizar preguntas a los ponentes y adquirir el libro.