La final nacional de Batalla de toro rojo, la destreza freestyle más prestigiosa de habla hispana, marcará un hito histórico al realizarse por primera vez en la provincia de Córdoba el próximo 28 de octubre, a partir de las 17 en el Quality Arena. Este evento tan esperado reunirá a los exponentes mayores de la disciplina en una jornada épica que coronará a un MC con el título de campeón o campeona nacional.

La elección de Córdoba como sede de la Final Nacional no fue una decisión azarosa. La provincia ha demostrado un compromiso inigualable con la cultura del estilo libre, brindando eventos locales de alta calidad y brindando un apoyo constante a los talentosos artistas del genero. Además, Córdoba cuenta con una escena cultural vibrante y una pasión por la amplia trayectoria por la música, lo que se convierte en el escenario perfecto para este evento histórico.

Este día, los 16 competidores demuestran su talento, habilidad y capacidad de improvisación ante un selecto jurado y un enérgico público que vibra en el estadio con una llanta.
La lista de clasificados está compuesta por el podio de la Nacional de 2022; los 4 mejores freestylers de las competencias muy regionales que se han realizado en distintos puntos del país (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza); y el o el ganadora de una importante competencia de plaza que se realizará próximamente.

Quien se alce con el título representará al país en la Final Internacional en Colombia, que se realizará el sábado 2 de diciembre. Dicho evento ya cuenta con la participación confirmada del argentino Mecha, actual campeón nacional, quien aseguró su lugar luego de obtener el tercer puesto en la Internacional 2022.
Estos serán los participantes de la final:
CTZ (Subcampaña Final Nacional 2022)
Larrix (3ra Final Nacional 2022)
Jesse Pungaz (4° Final Nacional 2022)
Barto (Campeón Regional de Córdoba)
Alkoy (subcampeón regional de Córdoba)
Nasir Catriel (Podio Córdoba)
Mono Fuerte (Podio Córdoba)
Wolf (Campeón Regional Buenos Aires)
Klan (subcampo regional de Buenos Aires)
Exe (Podio Buenos Aires)
Parker (Podio Buenos Aires)
Pelín (Campeón Regional Mendoza)
Jaff (subcampaña regional de Mendoza)
UNK (Podio Mendoza)
Video Urbana (Podio Mendoza)
campeon torneo de plaza