Por segundo año consecutivo, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la ciudad acogerá nuevamente un evento del Campeonato Mundial FIM de X-Trial.

El Madrid Arena será la sede del X-Trial madrileño el próximo 4 de noviembre. Esta será la antesala a la última prueba del campeonato indoor mundial, donde podría perfilarse el campeón de 2023.

Una noche de grandes emociones para toda la familia, y una oportunidad excepcional para disfrutar de esta espectacular competición deportiva.

Gracias a Oferplan, puedes vivir este apasionante espectáculo en familia, y a un precio increíble, ¡no te quedes sin tu entrada!

Competidores de alto nivel

En esta ocasión, en la que se perfilarán los candidatos a luchar por el campeonato mundial de X Trial, destacados pilotos se darán cita bajo el Madrid Arena.

Toni Bou, líder actual en la clasificación, luchará para mantenerse en primera posición.

El piloto catalán, que el pasado 24 de octubre presentó el acto en la céntrica plaza de Colón, declaró que «sería bonito» lograr su trigésimo cuarto mundial en el X-Trial de Madrid.

Jordi Tarrés, expiloto de trial, y posiblemente uno de los más conocidos a nivel mundial, tampoco se perderá la cita. Tras más de cuarenta años dedicado a este deporte, el catalán no se desvincula de esta disciplina.

Es socio de TRS Motorcyles y director de competición para esta marca, por lo que estará en el X-Trial de Madrid acompañando al piloto Adam Raga, actual subcampeón del mundo en esta especialidad.


Precisión y habilidad son imprescindibles para dominar el trial

Adam Raga, parte de nuevo como segundo en pugna por el título de campeón mundial. Se ha posicionado como máximo rival de Toni Bou, y el 4 de noviembre luchará para arrebatársela a su contrincante.

Su última victoria en un X-Trial se remonta a 2019, pero esto no impide que le siga discutiendo, de tú a tú, el campeonato a Toni Bou, en lo que promete ser uno de los enfrentamientos más emocionantes en el mundo del trial indoor.

A estos dos competidores se les unen Jaime Busto, quien no se ha bajado del podio hasta el momento. Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) que prueba tras prueba se consolida como el tercer en discordia, y el noruego Sondre Haga (GasGas) que regresa al X-Trial, clasificado tras haber ido acumulando puntos en competiciones anteriores.

El X-Trial vuelve al Madrid Arena


Presentación de X-Trial en la Plaza de Colón

Tanto el CEO de X-Trial, Enrique Cerva, como el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo (RFEME), Manuel Casado, coinciden en que volver, por segundo año consecutivo, al Madrid Arena es motivo de orgullo.

Así, pretenden ir consolidando este evento y el trial como un deporte que atraiga a todo tipo de público, convencidos de que es un «espectáculo que hay que ver para convencerse de las habilidades que tienen los pilotos».

Una manera de acercar al público a una modalidad deportiva emocionante y que hará disfrutar tanto a mayores como a pequeños.

Trial, un deporte legendario en España

El trial es un deporte de motociclismo que se centra en la habilidad del piloto para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo. A diferencia de otras disciplinas de motociclismo donde la velocidad es esencial, en el trial, lo que se valora es la precisión, el equilibrio y la técnica del piloto.

España ha sido una potencia en el deporte del trial durante décadas. Desde los años 80 hasta la actualidad, pilotos españoles han dominado en campeonatos del mundo y otras competiciones internacionales.

España ha producido varios campeones del mundo de trial. Al mencionado Toni Bou, que lleva siendo una figura dominante en el trial mundial durante más de una década, se le suman el legendario Jordi Tarrés o Dougie Lampkin (aunque es británico, ha competido para equipos españoles) entre otros.

Este nivel nunca se alcanzaría en España si no fuera por el deporte base. El trial también se practica a nivel amateur en toda España, con clubes y escuelas que fomentan el deporte desde la base y promueven la formación de nuevos talentos.

Dada esta prominencia de España y la repercusión que tiene como deporte base, el X Trial, así como muchos otros eventos de este tipo, tanto indoor como outdoor, se presentan como una gran oportunidad de llevar este deporte a eventos de gran nivel y notoriedad.


Trial, un deporte que cada año atrae más adeptos

Es común que los medios de comunicación nacionales cubran eventos importantes y logros de pilotos españoles, lo que eleva la visibilidad y el estatus del deporte en este país.

Fecha, entrada y precios

El evento se celebra el sábado 4 de noviembre. Además, contará con animación y música en la Fun Zone desde las 16:00. Podrás comer y beber en los food trucks, y la entrada al estadio estará disponible a partir de las 17:30.

A las 18:30 comenzará el espectáculo, que contará con la animación de un speaker que te meterá de lleno en la competición.

Sin duda una tarde llena de emociones en la que podrás disfrutar de un deporte en el que habilidad, técnica y precisión serán los ingredientes perfectos para una cita que no te puedes perder.

Además, con Oferplan, puedes conseguir tus entradas con un del 40%. Un plan que no te puedes perder, ¡mucho menos con este increíble precio!

Cómo llegar al Madrid Arena

El Madrid Arena es un recinto espectacular. De planta circular y coronado por una imponente cúpula, es un lugar perfecto para desarrollar grandes eventos.


Madrid Arena

Cuenta con tres plantas conectadas entre sí, y está unido a través de un túnel con el Pabellón de Cristal y también con el Pabellón Satélite Madrid Arena, multiplicando así sus posibilidades.

Tiene además graderíos retráctiles, lo que permite una gran adaptabilidad a todas las necesidades.

Dirección: Avenida de Portugal, s/n. 28011 Madrid

Parking: Avenida de Portugal, frente al número 51

Metro: Lago (L 10), Puerta del Ángel (L 6)

Autobús: 31, 33, 36, 39, 65