Durante una jornada de elaboración de listas para las elecciones en Boca, la oposición confirmó la fórmula de gobierno, que tenderá a Andrés Ibarra como candidato presidencial y Mauricio Macri como vicepresidente. Los dirigentes ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en un acto organizada en el Club Náutico de Puerto Madero para formalizar la lista.

La decisión fue anticipada la semana pasada por el propio Ibarra, quien se manifestó en diálogo con Radio Rivadavia que «él (Macri) toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmamos porque trabajamos con el resto de las listas para conformar una lista de unidad». Estamos en esto, aclaré que “Cumple absolutamente con mi candidato o con la lista de la unidad que buscamos”.

Ibarra, candidato presidencial de Boca, dijo que en la lista con Macri había “gente de Milei y peronistas”

Respecto al motivo por el que le pidieron al exmander ocupar este punto en los cómics, explicó que «es porque Queremos volver a Boca antes de llegar y armar equipos muy importantes.«. «Es un proceso que nos permite conversar con nosotros mismos y tener tiempos establecidos para cumplirlos. Es decisión de Mauricio. Confirmaremos la lista de lunas a mediano plazo porque queremos una lista de unidades. “La idea de Mauricio es participativa”, afirmó Ibarra, quien fue director general de Boca durante la última gestión de Macri en la institución.

Además, Mario Pergoliniquien fue vice 1° de Jorge Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, será la tercera parte integrante de la fórmula. El resto de los nombres de la lista que esquematizan a Ibarra y Macri son los representantes de las distintas asociaciones que apoyan la Vuelta del Expresidente en La Ribera: Carlos Aguas (Boca es Boca), Edgardo Alifraco (Súper Boca), Leandro Crespi (hijo de Juan Carlos, de Alternativa Boquense), Marcelo London (Resurgimiento Boquense), Pedro Orgambide (Frente Único), José Palmiotti (Arriba Boca) y Natalia Pompilio (hija de Pedro, del Xeneize por Siempre), entre otros.

En definitiva, también hay figuras más convincentes en la gestión de la actividad política, como el economista Daniel Artaña, miembro del Tribunal Disciplinario de la Superliga hasta 2019; El abogado Javier Medinquien forma parte del Departamento Jurídico del club y es vicepresidente de la comisión de normalización que tiene su sede en la AFA, y francisco quintanael actual presidente del Consejo de la Magistratura de CABA y exdirector de Boca.

Con el objetivo de que sólo tenga una lista de opositores, Viernes pasados ​​tuvo una reunión con Jorge Reale, el otro candidato presidencial que está bajo su postulación. En su proyecto de campaña, el mendocino plantó un nuevo estadio en la isla Demarchi y también propuso una alternativa para mejorar el sistema de adquisición de entradas para cada parte de Boca como local.

La Comisión Directiva que el presidente Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme discute que Los comicios tendrán lugar en Domingue el 2 de diciembre.. Si el club tiene alrededor de 350 millones de personas, puede tener una liquidación de 98 millones. Sólo podrán votar aquellos que estén en activo y tengan más de dos años, por lo que los socios no pueden hacerlo.

MBCP