À Punt inicia una nueva etapa en cuanto a la emisión del idioma de las películas. Los viernes son noches de cine con los mejores títulos en la televisión valenciana. «La gran estrena», el espacio en prime time destinado a los grandes títulos permitirá a partir de este viernes, 13 de octubre, elegir desde el mando de casa entre tres idiomas a la hora de escuchar el cine: en valenciano, en castellano o en versión original.

La opción del sistema multilengua de las películas estará, de momento, solo activa en la cartelera de viernes por la noche, pero la cadena irá incorporando esta alternativa en las próximas adquisiciones cinematográficas. Y lo hace de manera gradual porque tiene que esperar a firmar los nuevos contratos que permitan la emisión en castellano y tiene que recibir la nueva pista de audio para incorporar el castellano al film.

Para poder ajustar los parámetros de audio, cada fabricante de televisores utiliza un menú de configuración diferente, aunque de manera genérica se encuentra en el Menú > Audio > Tools/Idiomas y a continuación buscar la opción ‘Idioma audio’ o ‘Audio’ preferido con el catálogo de opciones disponibles.

El viernes 13 de octubre los espectadores podrán poner en marcha este sistema en la primera de las dos películas programadas en la parrilla a partir de las 22 horas: ‘El Fundador’ (2016) de John Lee con Michael Keaton, Linda Cardellini y John Carroll Lynch, un biopic que cuenta como nació la conocida franquicia americana de hamburguesas.

En los años 50, un vendedor de Illinois denominado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería en el sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de la hamburguesería, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatar el negocio a los hermanos y crear así el imperio McDonald’s.

Otras películas que À Punt emitirá próximamente son ‘La millor oferta’, premio a la mejor película europea 2012 con 13 nominaciones; ‘Les espies de Churchill’ (2019), un ‘thriller’ basado en hechos reales; ‘Tots els diners del món’ con Michelle Williams, nominada a los Globos de Oro, Mark Walhberg y Christopher Plummer (nominado al oscar y BAFTA 2017); ‘Spencer’ (2021) con Kristen Stewart, nominada a Òscar, Bafta y Festival de Venecia 2012 entre otras, y Jack Farthing; ‘Django’, ‘El Quartet’, ‘La Reina’, ‘Terratrèmol’, ‘Inflitrat’ o ‘Freaks out’ entre otras interesantes propuestas para comenzar el fin de semana con À Punt.